Las banderolas publicitarias son un medio empleado por empresas y negocios para atraer la atención de posibles clientes. Su uso prioritario se basa en promocionar un evento significativo.
Se basan en soportes exteriores que pueden ser impresos o textiles, con la ventaja de poseer sus dos caras grabadas.
ORÍGENES
Aunque parezca increíble, el empleo de las banderolas es más antiguo de lo que se cree. Su comienzo descansa en los estandartes y pendones medievales.
En la antigüedad se utilizaban como decoración ante un hecho destacado en los reinos, como un torneo, justa o ceremonia. Hoy en día son utilizadas en el marketing para dar anuncio de un acontecimiento de prestigio en las empresas.
CARACTERÍSTICAS
Existen tres tipos de estructuras en las banderas: vela, recta y gota. La elección de la estructura está basada en la identidad gráfica de la empresa, así como el propósito de la misma.
¿Cómo se sostienen las banderolas?
Esto puede ser por medio de una base en forma de cruz, o mediante una estaca que va clavada al suelo. Dependiendo de la altura de la bandera, el lugar en donde se instalará y de la cantidad de viento, será más recomendable usar una base en particular.
¡LLAMA AHORA!