La impresión digital textil se encuentra presente en un variado número de sectores de producción: moda, marketing, decoración, etc. Gracias a las técnicas más modernas de impresión, es posible producir grandes cantidades de productos textiles a un costo bajo y a plazos cortos.
Tipos de impresión textil:
• Impresión Directa: Este procedimiento refiere a la aplicación de tinta mediante una impresora especializada, generando estampados de alta calidad.
• Vinil Textil: Consiste en la aplicación de un gráfico cortado previamente en vinil textil al que se le aplica calor, por lo que el adhesivo se adhiere a la prenda. Para este tipo de impresión se recomiendan diseños sencillos.
• Hot Print: Consiste en la aplicación impresa en calidad fotográfica de la imagen sobre una materia prima semejante al vinil. Ya impreso procede a planchar para adherir a la prenda.
• Serigrafía: Debido a sus costos accesibles se ha convertido en el método de impresión más popular. Por medio de unas mayas en marcos se traslada la tinta con un rasero para trasladarla a la prenda, posteriormente se transporta a secado para adherir la impresión. Su limitante es que no es un método adecuado para diseños complejos con muchos colores.
• Sublimación: Consiste en la transferencia de una impresión con transfer al artículo a Imprimir. Es muy similar al Hot Print, ya que este proceso se lleva a cabo al aplicar calor sobre el transfer por encima de la prenda a imprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario